El coronavirus puede con Vin Diesel: Fast and Furious 9 se retrasa un año
La película se estrenará en abril de 2021.
Universal ha anunciado que retrasa el estreno de 'Fast & Furious 9', planeado originalmente para el 22 de mayo, hasta abril de 2021 debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus. El comunicado se produce cinco días después de que Vin Diesel declarara que no contemplaban posponer el lanzamiento de la película.
El anuncio del retraso ha sido publicado en redes sociales, donde afirman: "A toda la familia de fans de Fast de todo el mundo. Sentimos todo el amor y las ganas que tienen por la siguiente entrega de la saga. Por ese motivo, es especialmente duro comunicarles que tenemos que mover la fecha de estreno de nuestra película. Es evidente que será inviable que fans de todo el mundo puedan ver la cinta en mayo".
TE PUEDE INTERESAR: EN MARCHA UN NUEVO SPIN-OFF DE SPIDER-MAN
"Por ello, cambiamos el estreno global a abril de 2021, el día 2 será cuando llegue a salas de Norteamérica. Somos conscientes de la decepción de tener que esperar un poco más, pero este movimiento lo hemos hecho pensando en la salud como nuestra mayor prioridad en este momento", continúa el comunicado.
"Este cambio permitirá que nuestra familia en todo el mundo pueda experimentar este nuevo capítulo de forma conjunta. Nos veremos en la siguiente primavera", termina de anunciar la nota.
HOLLYWOOD RETRASA VARIOS ESTRENOS
De esta forma, 'Fast & Furious 9' se suma a los retrasos de otros estrenos mundiales, que comenzaron con 'Sin tiempo para morir', cuya fecha de lanzamiento pasó del 2 de abril al 12 de noviembre. Otras películas que han pospuesto su estreno son 'Peter Rabbit 2', 'Un lugar tranquilo 2', 'Morbius' y 'Mulan', aunque esta última solamente en China.
Este retraso se produce poco después de que Vin Diesel anunciara que no pensaban cambiar la fecha de estreno. "Necesitamos películas ahora más que nunca", dijo en una entrevista para USA Today el 7 de marzo. Finalmente, parece que el COVID-19, considerado una pandemia por la OMS, ha provocado que Universal dé marcha atrás y lleve su estreno a 2021.