¿Por qué es importante el distanciamiento social? Un gráfico lo explica claramente
Quedarse en casa es la mejor opción para prevenir el coronavirus.
El distanciamiento social sonaba poco posible, sin embargo, por estos días se ha vuelto común escucharla ya que es necesaria para evitar la expansión del coronavirus y bajar la curva de contagio.
Esto significa evitar interacciones sociales innecesarias, teletrabajo, cancelación de clases, eventos públicos y masivos, entre otras medidas.
Te piede interesar: Presidente Iván Duque suspende entrada de viajeros internacionales
Pero, ¿cuál es su importancia?
Un gráfico creado por Gary Warshaw y compartido por el viceprimer ministro de Irlanda explica detalladamente la importancia del distanciamiento social para aplanar la curva del coronavirus.
LOS40 presenta: El show debe continuar en casa
Los datos usados en el gráfico se basan en una investigación realizada por el laboratorio Signer de la Universidad de San Diego.
Si las personas llevan a cabo sus actividades habitualmente, el número de casos de infección crecerían rápidamente y su tratamiento se dificultaría. También explica que los casos pueden dejar de extenderse si todos nos comprometemos a distanciarnos socialmente.
Estas medidas implican que los trabajadores de salud tengan más tiempo para prepararse ante los contagios y las personas tendrán más oportunidades de superar la epidemia.