Video: Batman reparte papel higiénico en plena cuarenta por el coronavirus

Muchas personas compraron papel higiénico sin razón alguna.

La rápida propagación del COVID-19 ha puesto al mundo en cuarentena. Los gobiernos han dado la orden de quedarse en casa hasta que la pandemia del coronavirus esté controlada. Y aunque muchos ciudadanos acudieron en masa a comprar papel higiénico, puede que precisamente por ese acopio masivo, otros no tuvieron tanta suerte. Pero en estos casos de apuro... siempre tendrán a Batman.

Te puede interesar: ¿Por qué la gente compró papel higiénico desesperadamente?

El papel higiénico se ha convertido, como las mascarillas, en uno de los símbolos de la lucha contra el COVID-19, estos días en las redes sociales ha aparecido un vídeo, que rápidamente se ha hecho viral, en el que alguien vestido de Batman que se dedica a pasear por las desiertas calles de una localidad española ofreciendo rollos de papel a quienes más lo necesitan. Porque, como diría Jim Gordon en El Caballero Oscuro, "no es el héroe que merecemos, pero si el que necesitamos".

Mientras el Caballero Oscuro camina por las calles de esta confinada Gotham particular, los vecinos le aplauden y celebran. Siguiendo los protocolos de seguridad, Batman se mantiene a distancia de sus vecinos, dejándoles el papel en la puerta o lanzándolo a los balcones.

Por supuesto se trata tan sólo de una broma de un tipo que, aburrido en casa por el aislamiento, ha decidido sacar su disfraz y pasear por las calles animando a los vecinos, y de paso a las redes sociales con un poco de humor.

Pero hay que tener cuidado, ya que, en muchos países, precisamente España es uno de ellos, las medidas de aislamiento impiden salir a la calle sin un buen motivo. Y aunque ayudar a tus vecinos lo es, los policías pueden no estar tan de acuerdo.

Como en el vídeo de éste otro tipo que sale a tirar la basura vestido de dinosaurio para animar a la gente que está en sus balcones, y es detenido por la policía de Murcia. Las bromas, a veces, pueden salir muy caras. Y el coronavirus, por desgracia, no es ninguna broma que tomarse a la ligera.