los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Tips para afrontar la sensación de soledad en cuarentena

    El distanciamiento social puede ser duro, pero es necesario.

    Tips para afrontar la sensación de soledad en cuarentena

    Tips para afrontar la sensación de soledad en cuarentena / GettyImages

    La medida más efectiva para bajar la curva del coronavirus es, sin duda, el distanciamiento social. Aunque algunas personas lo pueden sobrellevar fácilmente, para otras es más difícil. A continuación, algunos consejos que pueden ayudarte en estos momentos lejos de tus amigos, familiares o pareja.

     Te puede interesar: ¿Por qué tu ex te está buscando?

    Haz una lista de actividades: estar tanto tiempo en casa es algo que no esperabas. Por eso haz un listado con cosas que puedes hacer mientras estás en cuarentena, como una reunión virtual, leer un libro, cocinar, hacer yoga o ejercicio.

    Conéctate con tus amigos: hay muchas herramientas virtuales que te permiten estar más cerca con tus amigos, en medio de la distancia. Acá te dejamos algunas de las más usadas. También, juegos y aplicaciones para interactuar con otras personas.

    No te quedes quieto mucho tiempo: establece tiempos para moverte, ya sea una vez por hora o cada media. El sedentarismo es más dañino de lo que se piensa.

    Explota tu talento: aprovecha estos días de encierro para crear, si tienes algún talento, compártelo con tus seguidores en las redes sociales. Es un buen momento para crecer en redes sociales.

    Escucha podcast o radio: en momentos de crisis, escuchar una voz que te acompañe puede ayudarte a afrontar la soledad, por eso un buen podcast o unas horas de radio te hará sentir conectado con lo que pasa afuera.

    Medita: aprovecha los momentos de soledad para encontrar esa parte de tu cuerpo que se está manifestando, respira profundo y explora tu interior.

    Es importante que, si la situación se sale de control, debes buscar ayuda con un terapeuta o ayuda psicológica, muchos profesionales están ofreciendo sus servicios virtuales y gratis. Recuerda que todo esto pasará, esto es una pausa temporal y si seguimos las recomendaciones pronto todo volverá a ser como antes.

     

     

     


    Comentarios