los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Barack Obama nos dijo cómo prepararnos para una pandemia... en el 2014

    Se revelaron unas imágenes donde el expresidente de Estados Unidos le dice a su país cómo prepararse para una pandemia.

    Barack Obama nos dijo cómo prepararnos para una pandemia... en el 2014

    Barack Obama nos dijo cómo prepararnos para una pandemia... en el 2014 / GettyImages

    Estados Unidos es el país con más contagiados por coronavirus en el mundo. La propagación del virus aún no se detiene y mientras Donald Trumpo busca diferentes medidas para detenerlo, al parecer su antecesor ya tenía claro cómo combatir enfermedades altamente contagiosas.

    En un discurso dado por Barack Obama, reciente a la crisis que se dio por el ébola, el expresidente habló de varios puntos a tener en cuenta para combatir una pandemia.

    Por ejemplo, le pidió al Senado una ley de financiamiento y habló de la importancia de una infraestructura para todo el mundo en caso de algún brote de un nuevo tipo de gripa.

    “La financiación que estamos pidiendo es necesaria para seguir fortaleciendo nuestra capacidad, aquí en casa, para que podamos responder a cualquier caso futuro de Ébola.

    Es necesario para ayudarnos asociarnos con otros países para prevenir y enfrentar futuros brotes y amenazas antes de que se conviertan en epidemias.

    Tuvimos suerte que con H1N1 no resultó ser más mortal. No podemos decir que tengamos suerte con el ébola porque obviamente está teniendo un efecto devastador en África occidental, pero no se transmite por el aire.

    Puede, y probablemente, llegará un momento en que tengamos una enfermedad que es mortal en el aire. Y para que podamos lidiar con eso de manera efectiva, tenemos que establecer una infraestructura, no solo aquí en casa, sino a nivel mundial que nos permita aislarla rápidamente, vigilarla rápidamente y responder rápidamente.

    De modo que si una nueva cepa de gripa, como la gripa española, surge dentro de cinco años o dentro de una década, ya hemos realizado la inversión y estamos más avanzados para poder contrarrestarla.

    Es una inversión inteligente para nosotros. No es solo un seguro; es saber que en el futuro continuaremos teniendo problemas como este, particularmente en un mundo globalizado donde te mueves de un lado a otro en un día.

    Entonces es importante ahora, pero también es importante para nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y el futuro de nuestros nietos.”

    Este discurso fue compartido nuevamente por Now This News, comparándolo con la gestión que ha hecho Trump, quien al parecer ha minimizado la amenaza y la gravedad del coronavirus.

     


    Comentarios