los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • 5 cosas que debes saber antes de ver Vis a vis: El oasis

    La marea amarilla regresa, vuelve 'Vis a vis'.

    5 cosas que debes saber antes de ver Vis a vis: El oasis

    La serie que cautivó al público da su golpe final con 'El oasis', quinta temporada de la ficción de Globomedia, en la que se verá el desenlace definitivo de Macarena y Zulema, las dos almas de la producción creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato. Eso sí, antes de ver los últimos episodios, toca recordar qué pasó en la cuarta temporada.

    La cuarta temporada terminó con un flashforward en el que se narraba el destino de las protagonistas. Sin embargo, antes la ficción terminaba con un motín en Cruz del Norte, con el que las presas, en lugar de escaparse, decían, a su forma, basta al sistema opresivo por el que se regía la prisión. Con la muerte de Sole, una de las presas más queridas del público, y de Sandoval, uno de los villanos más terroríficos que se recuerdan una serie.

    Con un auténtico broche de oro para los fans, ahora llega 'El oasis', que viene a explicar ese desenlace visto al final de la cuarta temporada, en la que Maca y Zulema se han convertido en un dúo de ladronas. Aquí van las 5 cosas que debes recordar o saber antes de ver la quinta temporada.

    Quinta temporada, no spin-off

    Aunque se ha comentado en varios artículos, lo primero que hay que recordar, aunque parezca evidente, que 'El oasis' funciona como la quinta temporada de 'Vis a vis'. En más de una ocasión, los creadores y directores de la ficción han recalcado esto, desechando la idea de que sea un spin-off.

    El final de cruz del norte

    Lo que sí termina es la trama en la cárcel. 'El oasis' narra el último atraco que cometen Macarena y Zulema juntas. Los creadores comentaron que el amarillo de la cárcel "pasa a las dunas del desierto" donde está el hotel 'El oasis', que da nombre a la temporada. Con lo cual, no habrá trama principal ambientada en Cruz del Norte.

    ¿Qué personajes vuelven?

    El final de la cuarta temporada dejó cerrado el destino de cada protagonista, con Tere reinsertada y convertida en asistente social, Rizos aún en prisión, Saray reunida con su hija y con nueva novia, Antonia convertida en chef, Luna en azafata y Goya en moza de almacén. Sin embargo, para este atraco, los creadores han querido contar solo con Goya, que será la única presa de Cruz del Norte que se pasará por el hotel 'El oasis'.

    Cameos anunciados

    Aunque solo está confirmada la vuelta de Goya, eso no impide que haya cameos de personajes antiguos, que serán pequeños guiños para los fans. Entre los actores que vuelven ya confirmados están Jesús Castejón (Damián Castillo), Ramiro Blas (Sandoval), Georgina Amorós (Fátima) y Alba Flores (Saray), esta última apareció en uno de los trailers de esta temporada.

    La unión Maca-Zulema

    Las dos anteriores temporadas, las emitidas por Fox, no contaron con Maggie Civantos completamente, debido a compromisos laborales de la actriz. 'El oasis' será la temporada en la que tanto Maca como Zulema estén en el mismo bando, trabajando codo con codo, formando un tándem explosivo.

    Vis a Vis: El Oasis, se podrá ver en Fox España y se espera que llegue a Netflix unos meses después de su estreno.

    En todo momento, Caracol Radio, más compañía.



    Comentarios