Durante la cuarentena los colombianos empezaron a escuchar más radio

Según una encuesta realizada entre el 16 y el 18 de abril del 2020, los colombianos han preferido este medio por diversos motivos.

Durante la cuarentena los colombianos empezaron a escuchar más radio

GettyImages

De acuerdo a una encuesta realizada por Datexco, el consumo de radio en Colombia aumentó en un 61.6% desde que el Gobierno Nacional decretó la medida de confinamiento obligatorio debido a la emergencia por coronavirus.

Uno de los motivos por los que las cifras se han incrementado es porque la mayoría de personas ahora se encuentran en sus casas y con tanto tiempo libre buscan estar entretenidos e informados.

Según los resultados, el 69% de las personas aseguró que prefieren la radio porque transmite información verídica y el 56% manifestó que gracias a este medio se han unido más a su familia.

/

Además, en esta prueba el 92% afirmó que les ha servido para entretenerse, distraerse y divertirse. Mientras que el 86% expresó que se sienten acompañados mientras la escuchan.

Por otro lado, el 65% de los oyentes afirmaron que algunas de las razones por las que les gusta escuchar radio es por su música, por la programación y las noticias que transmiten.

Hasta el momento, la cuarentena se extenderá hasta el 11 de mayo y seguramente durante estos días muchos más se estarán uniendo a los encuestados que manifestaron preferir la radio.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía.


Comentarios