los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los Óscar serían aplazados por culpa del coronavirus

    A pesar de que ya se han restablecido algunas actividades en todo el mundo, parece que a la industria cinematográfica le llevará mucho más tiempo.

    Los Óscar serían aplazados por culpa del coronavirus

    GettyImages

    Luego de que la pandemia detuvo casi todo el mundo, poco a poco se ha vuelto a la “normalidad” en algunos países y aún se estudian nuevas formas de reactivar sectores como el del entretenimiento, sin embargo, una de las ceremonias más importantes del cine se podría ver afectada por las interrupciones que tuvo Hollywood.

    Como la mayoría de cimenas se encuentran cerrados, los rodajes están detenidos y los nuevos estrenos han sido aplazados, según informó la revista Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está contemplando la posibilidad de aplazar los Premios Óscar que están programados para el 28 de febrero de 2021.

    Según el medio estadounidense, todavía no se ha hecho una propuesta formal sobre la nueva posible fecha de los premios. Cabe recordar que el mes pasado la Academia informó que la edición número 93 de los Óscar sería transmitida el próximo año por la cadena de televisión ABC y agregaron: “cualquier información actualizada sobre el programa se compartirá más adelante”.

    Hasta el momento no se han pronunciado al respecto y si todo sigue de acuerdo a las nuevas reglas de la Academia, las películas deberán ser estrenadas antes del 31 de diciembre para ser consideradas en los premios del otro año.

    Además, teniendo en cuenta la situación mundial, suavizaron un poco las normas de elegibilidad y ya no será necesario que un filme pase por la pantalla grande para poder competir en alguna de las categorías. No obstante, dejaron claro que podrían haber algunos ajustes adicionales a estas reglas.


    Comentarios