los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Salma Hayek denunció la violencia doméstica que se vive en esta cuarentena

    La mexicana se refirió al aumento en los casos de abuso contra las mujeres durante la pandemia.

    Salma Hayek denunció la violencia doméstica que se vive en esta cuarentena

    GettyImages

    Aparte de ser una de las actrices más queridas y reconocidas en el mundo del cine, Salma Hayek es una de las celebridades que constantemente muestra su apoyo hacia la lucha por el respeto de los derechos para las mujeres y por el empoderamiento femenino.

    En esta ocasión, la actriz compartió un video a través de su cuenta oficial en Instagram donde se refirió a la violencia doméstica que viven muchas mujeres diariamente en todo el mundo y cómo han aumentado estos hechos desde que se tomaron medidas de confinamiento en la mayoría de países.

    “Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del covid-19, pero, ¿y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí mismo? Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia”, expresó la actriz de 53 años.

    Por esta razón, Salma dijo que es muy importante tomar posición frente a lo que ocurre y solidarizarse con todas las mujeres para que así haya más hogares sanos y seguros, además, pidió a todos sus seguidores que apoyen las causas contra la violencia doméstica y denuncien a los abusadores.

    La actriz también habló sobre lo que sucede en la actualidad asegurando que después de la pandemia el mundo no volverá a ser igual y agregó: “Yo creo que realmente podemos tener un mejor mundo si unimos nuestras voces para gritar ‘no más’. Unámonos para proteger los derechos humanos de las niñas y las mujeres, en todas partes”.

    “Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variados y específicas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado”, concluyó Hayek en el post.


    Comentarios