los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Doctora de Adele revela secretos para bajar de peso saludablemente

    En días pasados, las redes sociales se paralizaron al ver el cambio extremo de la cantante.

    Imagen: Getty Image

    La razón del cambio físico de Adele tiene nombre propio, se trata de Dominique Frandin-Read, la médica que logró que la artista bajara 70 kilos en los últimos meses.

    La pérdida de peso de Adele parecía ser un misterio hasta que su doctora reveló a ‘US Weekly’ el truco para lograr perder esos kilos extra. No se trata de hacer ejercicio sino del estado anímico y la salud mental.

    Dominique reveló que adelgazar no consiste solo en hacer ejercicio como actividad rutinaria. Al contrario, la actividad física debe volverse el estilo de vida de una persona, razón por la que la salud mental de aquel que quiere perder peso es tan importante como el ejercicio y la dieta.

    Así mismo, la doctora de Adele aseguró: “lo primero que digo a mis pacientes es que en lo que respecta la pérdida de peso, la dieta y el ejercicio por sí solos no serán suficientes en la mayoría de los casos”. Esta explicación muestra la razón por la que muchos pacientes sufren del efecto rebote después de perder peso.

    Muchos pacientes que acuden a nosotros trataron de perder peso anteriormente, pero no lo consiguieron y lo recuperaron, e incluso, más. Para una pérdida de peso exitosa y sostenible, debemos mirar a la persona en conjunto y no solo abordar su peso por separado”, agrega Fradin-Read.

    Todos estos son los fundamentos para que Dominique trate a cada paciente de manera detallada, analizando su metabolismo y encontrando si la persona ha desarrollado resistencia a la insulina. Adicionalmente, observa sus hormonas, el nivel de tiroides y de cortisol, el estrés, el sueño, el humor y la salud mental, con base en esto se genera la dieta y la rutina personalizada.

    Dominique es médico especializada en medicina preventiva, antienvejecimiento y nutrición, y uno de los consejos que recomienda para todos aquellos que quieren perder peso es “abrazar la dieta mediterránea”: “se trata de un método visual para hacer que todos imaginen un plato dividido en varias partes: las verduras verdes deben ocupar, aproximadamente, dos tercios del plato; la proteína de buena fuente un tercio y la última parte está reservada a los carbohidratos. Y, además, se puede añadir grasas saludables como el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos”, asegura la doctora.

    Adicionalmente, Dominique enfatiza en que el tema del peso es diferente en cada paciente por lo que las dietas no pueden ser las mismas para todas las personas; no obstante, Frandin-Read afirma que una buena dieta para adelgazar tiene alimentos ricos en nutrientes, proteínas, carbohidratos, grasas saludables y lácteos.


    Comentarios