La música protesta contra el racismo y clama 'Black lives matter'

Una iniciativa a favor del cambio y la responsabilidad se toma las redes sociales.

En respuesta a los recientes acontecimientos contra el racismo que están teniendo lugar en Estados Unidos, la industria musical convocó un apagón para este 2 de junio con el nombre de #BlackOutTuesday.

Se trata de una iniciativa a favor del cambio y la responsabilidad y para protestar por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros ciudadanos negros, que están provocando protestas en muchas ciudades estadounidenses.

Halsey es alcanzada por balas de goma y metralla mientras protestaba

"Como guardianes de la cultura, tenemos la responsabilidad no solo de reunirnos para celebrar las victorias, sino también de sostenernos unos a otros durante una pérdida", plantea la convocatoria.

Este mensaje ha sido compartido por multitud de artistas, mientras otros como Liam Gallagher o Guns n' Roses, por mencionar algunos, han decicido unirse al lema 'Black lives matter'.

"En solidaridad con las personas que sufren racismo e injusticia, nos unimos al #BlackOutTuesday", han escrito Vetusta Morla desde España, donde también ha llegado la iniciativa a sellos y grupos.