los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Blackout Tuesday: el día en el que la música dejó de sonar

    El mundo pide justicia por George Floyd.

    Blackout Tuesday: el día en el que la música dejó de sonar

    George Floyd era un hombre afroamericano, de 46 años, que fue detenido el pasado 25 de mayo por intentar pagar con un billete de 20 dólares falso. La policía de Minneapolis fue abusiva con la fuerza, generando que Floyd tuviera dificultad para respirar hasta causarle la muerte. Este acto ha sido tachado como racista y se convirtió en el motivo de las luchas contra el abuso policial y el racismo no solo en Estados Unidos, también en todo el mundo.

    Artistas y personalidades influentes en el mundo del entretenimiento han reaccionado frente a los abusos cometidos. “No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas”, declaró Beyoncé. Por otro lado, Michael Jordan aseguró que: “Veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten. Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color”.

    Otra artista que se pronunció fue Lady Gaga, a través de redes sociales publicó: “Estoy tan indignada por la muerte de George Floyd como por la muerte de demasiadas de personas afroamericanas durante cientos de años que nos han sido arrebatadas en este país como resultado del racismo sistémico y los sistemas corruptos que lo apoyan”.

    Las plataformas y servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu también alzaron sus voces contra el racismo. “No es tiempo para el silencio (…) continuaremos usando el poder de nuestra plataforma para amplificar las voces negras y que sean escuchadas” (Spotify), “defendemos la diversidad, igual e inclusión. Defendemos la comunidad negra y su lucha contra la injusticia” (Deezer), “este momento nos llama a hablar y actuar en contra del racismo y las injusticias de todo tipo. Somos solidarios con las comunidades negras” (Apple Music), “guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos afro”. (Netflix)

    De esta misma manera, las disqueras más grandes a nivel mundial convocaron un paro musical para este 2 de junio en protesta por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbey y otros tantos ciudadanos negros que han muerto a manos de la policía.

    ‘Blackout Tuesday’ es el nombre de esta iniciativa y la invitación se extendió a todas las personas que hacen parte de la industria musical para que paren sus actividades laborales y se conecten con las acciones que se necesitan para tomar acciones y apoyar la comunidad afrodescendiente.

    El sitio web de Blackout Tuesday publica: “La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado del arte afro. Nuestra misión es mantener la industria, incluyendo a las grandes corporaciones y socios que se benefician de los esfuerzos, las luchas y el éxito de la gente negra. Es una obligación de estas entidades proteger y empoderar a las comunidades negras”, además, aseguran que será una iniciativa que no solo durará 24 horas.


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

    La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

    LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

    Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

    ¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!