Blackout Tuesday: el día en el que la música dejó de sonar

El mundo pide justicia por George Floyd.

George Floyd era un hombre afroamericano, de 46 años, que fue detenido el pasado 25 de mayo por intentar pagar con un billete de 20 dólares falso. La policía de Minneapolis fue abusiva con la fuerza, generando que Floyd tuviera dificultad para respirar hasta causarle la muerte. Este acto ha sido tachado como racista y se convirtió en el motivo de las luchas contra el abuso policial y el racismo no solo en Estados Unidos, también en todo el mundo.

Artistas y personalidades influentes en el mundo del entretenimiento han reaccionado frente a los abusos cometidos. “No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas”, declaró Beyoncé. Por otro lado, Michael Jordan aseguró que: “Veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten. Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color”.

Otra artista que se pronunció fue Lady Gaga, a través de redes sociales publicó: “Estoy tan indignada por la muerte de George Floyd como por la muerte de demasiadas de personas afroamericanas durante cientos de años que nos han sido arrebatadas en este país como resultado del racismo sistémico y los sistemas corruptos que lo apoyan”.

Las plataformas y servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu también alzaron sus voces contra el racismo. “No es tiempo para el silencio (…) continuaremos usando el poder de nuestra plataforma para amplificar las voces negras y que sean escuchadas” (Spotify), “defendemos la diversidad, igual e inclusión. Defendemos la comunidad negra y su lucha contra la injusticia” (Deezer), “este momento nos llama a hablar y actuar en contra del racismo y las injusticias de todo tipo. Somos solidarios con las comunidades negras” (Apple Music), “guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos afro”. (Netflix)

De esta misma manera, las disqueras más grandes a nivel mundial convocaron un paro musical para este 2 de junio en protesta por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbey y otros tantos ciudadanos negros que han muerto a manos de la policía.

‘Blackout Tuesday’ es el nombre de esta iniciativa y la invitación se extendió a todas las personas que hacen parte de la industria musical para que paren sus actividades laborales y se conecten con las acciones que se necesitan para tomar acciones y apoyar la comunidad afrodescendiente.

El sitio web de Blackout Tuesday publica: “La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado del arte afro. Nuestra misión es mantener la industria, incluyendo a las grandes corporaciones y socios que se benefician de los esfuerzos, las luchas y el éxito de la gente negra. Es una obligación de estas entidades proteger y empoderar a las comunidades negras”, además, aseguran que será una iniciativa que no solo durará 24 horas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad