los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Modelo usó la foto de un simio para referirse al racismo y recibió fuertes críticas

    La también actriz aseguró que su publicación fue malinterpretada.

    Modelo usó la foto de un simio para referirse al racismo y recibió fuertes críticas

    Después de la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció luego de ser asfixiado por un policía en Minneapolis, Estados Unidos, miles de personas y celebridades se han unido bajo el movimiento #BlackLivesMatter para protestar contra el racismo y el abuso policial que ocurre en todo el mundo.

    La actriz argentina, Liz Solari, hace unos días quiso pronunciarse frente al tema y expresar su apoyo a este movimiento con dos fotografías que desataron toda una polémica en redes sociales, pues según ella, los usuarios malinterpretaron el verdadero mensaje que quería enviar.

    "Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido", escribió la modelo junto a una fotografía en la que una persona de tez blanca sostiene la mano de un simio.

    Luego de recibir miles de comentarios llenos de críticas y repudio en su publicación, Solari eliminó el post y horas más tarde publicó una fotografía en la que una persona de piel blanca está tomada de la mano con un afrodescendiente, en esta última, prefirió desactivar la opción para que nadie pudiera comentar.

    "Para los que no entendieron y se apuran a juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y del especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida", concluyó la actriz de 36 años.


    Comentarios