los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¿Qué se sabe de la elefanta que murió por ingerir una fruta llena de explosivos?

    Uno de los responsables ya fue detenido y aceptó haber hecho varias bombas para ahuyentar a los animales.

    ¿Qué se sabe de la elefanta que murió por ingerir una fruta llena de explosivos?

    GettyImages

    El pasado 27 de mayo una elefanta embarazada apareció muerta en un pueblo cercano al Parque Nacional de Silent Valley, en India, después de haber ingerido una fruta llena de petardos que usan los habitantes de la zona como una forma de proteger sus cultivos de los animales silvestres.

    Estas prácticas son bastante comunes en varias regiones del país y además de las frutas con explosivos, otros aldeanos usan vallas electrificadas para espantar a los elefantes que invaden las plantaciones. Aunque al principio se creyó que lo que consumió la elefanta fue una piña, al parecer lo que habría ingerido fue un “coco bomba”.

    Las autoridades de la India confirmaron el pasado 6 de junio que uno de los empleados del lugar fue responsable de la muerte del mamífero. El sujeto, identificado como P. Wilson, fue detenido y aceptó haber puesto explosivos dentro de la fruta que se comió la elefanta preñada.

    De acuerdo a Surendra Kumar, responsable de la flora y la fauna del Estado Kerala, el hombre que fue arrestado admitió que se utilizaron varios cocos llenos de explosivos en contra de los elefantes. La policía de la India se encuentra buscando a otras dos personas que habrían participado en este deplorable suceso.

    Las grabaciones de la elefanta que sufrió durante varias horas en un río por la herida que tenía en su boca se volvieron virales en redes sociales y han causado cientos de críticas e indignación entre los usuarios.


    Comentarios