los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Emma Watson pone en su sitio a J.K. Rowling

    La actriz defendió a las personas transgéneros

    Emma Watson pone en su sitio a J.K. Rowling

    GettyImages

    Emma Watson ha dado declaraciones respecto a las afirmaciones hechas por J. K. Rowling sobre las personas trans y la puso en su lugar. "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o diciéndoles que no son quienes dicen ser", publicó la actriz en Twitter. "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y tantas otras personas en todo el mundo las ven, respetan y aman por lo que son", agregó Watson.

    J. K. Rowling criticó un artículo donde se referían a las mujeres como “personas que menstrúan”, esto provocó que fuera señalada de tránsfoba y muchos usuarios en redes sociales estaban esperando el pronunciamiento de Emma Watson.

    365 DNI: la explicación del polémico final de la nueva película de Netflix

    ¿Cuál es el personaje más valioso de Marvel?

    Acusan a El Señor de los anillos de racista y machista

    La actriz, que siempre ha estado involucrada en movimientos feministas, no solo lanzó declaraciones en contra de la autora de Harry Potter, también reveló que ha donado a las organizaciones Mama Cash y Mermaids. Al mismo tiempo felicitó a sus seguidores ya que junio es el Mes del Orgullo.

    Watson fue la segunda en pronunciarse después de que su compañero de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe, hizo lo mismo a través de un comunicado donde afirmaba que “las mujeres transgénero son mujeres”. Las mismas palabras fueron usadas por Eddie Redmayne, protagonista de la saga Animales Fantásticos. Katie Leung, que dio vida a Co Chang en la franquicia Harry Potter, se unió a la causa compartiendo enlaces para recaudar fondos y artículos sobre la comunidad trans negra.


    Comentarios