Jeffrey Epstein: las teorías sobre su muerte que expone el documental de Netflix 'Asquerosamente rico'

Aproximadamente un mes después del arresto de Epstein, fue encontrado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York, el mismo lugar donde estuvo retenido El Chapo Guzmán.

'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico', la serie documental de Netflix, habla sobre cómo el magnate se aprovechó de su fortuna y poder para abusar de cientos de mujeres, muchas de ellas menores de edad, durante varios años. Al final, la historia termina con su muerte en prisión, un hecho dado en extrañas circunstancias que está llena de misterios y teorías conspiratorias.

La muerte de Epstein se dio un mes después de arrestado. Jeffrey fue encontrado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde también estuvo retenido El Chapo Guzmán. Oficialmente se declaró que fue un suicidio y que Epstein se ahorcó en su celda, pero esta hipótesis es poco creída debido al alto nivel de seguridad con el que cuenta la cárcel.

Aunque el documental no señala, tampoco sugiere, a una persona en específico como responsable de la muerte de Epstein, sí deja a entender que el fallecido pudo tener en sus manos pruebas para implicar a otros millonarios y personas poderosas en actividades ilícitas. Epstein tenía cámaras en todas las habitaciones de su apartamento en Nueva York, lo que habría grabado evidencias de los participantes que pasaron por su red de tráfico sexual.

El periodista Charles Gasparino afirma que Epstein "se suicidó a la primera oportunidad que tuvo”, mientras que el reportero Tim Malloy cree que este desenlace es “inconcebible”. En el documental se señala que el Centro Correccional Metropolitano tenía algunas cámaras rotas y su vigilancia no fue perfecta, podría haberse quitado la vida en un descuido de los trabajadores de la prisión.

Hay quienes creen, como el forense Cyril Wecht, que las posibilidades de que Epstein se suicidara eran pocas. En la autopsia se encontró que Epstein tenía tres fracturas en el hueso hioides, ubicado a la altura de la tercera y cuarta vértebra cervical, algo que sería "extremadamente raro" que ocurriera en un ahorcamiento.

Cyril fue contratado para examinar los resultados de la autopsia hechos por el médico Michael Baden, quien a su vez fue contratado por el Mark Epstein, hermano de Jeffrey. En pocas palabas, las fracturas de Epstein no concuerdan con la versión oficial de su ahorcamiento.

La producción de Netflix apunta a que muchas personas querían que Epstein muriera. Sarah Ransome, una de las víctimas de Jeffrey, dice que Epstein es tan solo una pieza muy pequeña en una gran red. Por otro lado, Virginia Roberts asegura que detrás de él había una “estructura de chantaje”. Si Epstein tenía pruebas grabadas que podría haber usado para chantajear a celebridades y políticos, la teoría del asesinato cobraría sentido.

Uno de los últimos movimientos de Epstein también apunta al suicidio. Jeffrey transfirió toda su fortuna a una cuenta en el extranjero, supuestamente para evitar que sus víctimas recibieran una compensación económica en caso de fallecer. Esta decisión la tomó dos días antes de su muerte.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad