Por la salud de los Pueblos Indígenas Amazónicos ¡Apoya la vida, vincúlate por la Amazonía!

Desde el 15 de junio hasta el 5 de julio se conmemorará el Mes por la Amazonía, con el objetivo de ayudar a nuestros hermanos indígenas.

A causa de la lucha en la que se encuentra la Amazonía Colombiana por el COVID 19, se lanzó el pasado 13 de mayo la campaña Por la salud de los Pueblos Indígenas Amazónicos ¡Apoya la vida, vincúlate por la Amazonía! en la que diferentes personas solidarias se sumaron para recoger los fondos necesarios para que los guardias indígenas, que han estado en primera línea cuidando las comunidades durante el aislamiento, se puedan proteger del virus con los elementos de bioseguridad necesarios.

Aunque la Amazonía ha recibido grandes colaboraciones, aún necesitan ayudas para los estudiantes y familias que se encuentran en los cascos urbanos, que necesitan alimentos, elementos de aseo y bioseguridad, además de conectividad para poder llevar a cabo sus estudios de manera virtual, sin poner en riesgo su salud.

Los centros de salud en esta región del país también necesitan dotar a su personal médico para que se garantice la atención a pacientes y pruebas para analizar los niveles de contagio.

Desde el 15 de junio hasta el 5 de julio se conmemorará el Mes por la Amazonía, que contará con diferentes eventos culturales de artistas, artesanos, músicos, documentalistas, abuelos, sabedores y las entidades aliadas, que se unirán para que las ayudas que hacen falta logren llegar a cada una de las personas que lo necesitan.

Artistas como concierto Alejandro García, Danza Colibrí, Faoba, Ladosur, Nois (Rock del Amazonas), Siguarajazz, Gruvé, José Tobón, Cósmic Charanga, Chongo de Colombia, Antonio Firpi, Canecasboys, Dabeiba, Agatha I, La Ventolera, Los Yoryis, Música Inmobiliaria, La Toma, Numen, Pedro Bernal y Ricardo Prado harán parte del increíble concierto de inauguración, que tendrá lugar en la tarde del lunes 15 de junio en donde el rock, el folk, el jazz, la balada y algo de electrónica serán los protagonistas.

El sábado 20 de junio, desde Nueva York, TheAssamblage, Akasha, Cacao Laboratory, Metta U, Black Vitriol ySheik N’ Beik, presentarán: Un día de música, bienestar y sabiduría indígena en el que Joey Greiner, Rechulski y SoulLeopard estarán a cargo. Las prácticas de bienestar serán dictadas por Florencia Fridman (Ceremonia de Cacao), Miguel Mendes realizará un ritual de la hoja de coca y, finalmente, Peter HornungAristizabal hablará trabajo energético y la sabiduría indígena del Amazonas. La exreina Paulina Vega será la encargada de presentar la actividad.

Para el domingo 21 de junio, se transmitirá la OPIAC un Dialogo de saberes, en el que abuelos, abuelas y sabedores indígenas de la Amazonía Colombiana compartirán relatos, historias y grandes consejos de sabiduría.

El 28 de junio las imágenes, la música y los sonidos de la Amazonía deleitarán los sentidos de cada una de las personas que se quieran sumar a esta gran causa para ayudar a nuestros hermanos indígenas.

Finalmente, el domingo 5 de julio se llevará a cabo un concierto de cierre, que contará con grandes sorpresas musicales.

Para sumarse a esta gran iniciativa debe entrar a la página oficial del evento (http://opiac.org.co/ ) o seguir las redes sociales.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad