Morgan Freeman compartió una impactante reflexión sobre el racismo

Las declaraciones del actor fueron traídas a colación tras lo sucedido por la muerte de George Floyd.

Morgan Freeman compartió una impactante reflexión sobre el racismo

GettyImages

Morgan Freeman fue tendencia durante varias horas en redes sociales luego de que se divulgarán dos grabaciones en las que dio su opinión sobre algunos temas relacionados con el racismo y en las que envía una reflexión que ha impactado a miles de usuarios.

Durante una entrevista que dio en el año 2006 para el programa 60 Minutos, Freeman aseguró que le parece ridículo que haya un mes de la historia afrodescendiente, la cual se celebra en el mes de febrero en Estados Unidos y Canadá. Mientras que Reino Unido, los Países Bajos y la República de Irlanda lo conmemoran en octubre.

Pablo Alborán: "Estoy aquí para contarles que soy homosexual"

¿Mikkel es Adam? Tres teorías sobre Dark que podrían ser ciertas

Ante la respuesta del actor, el periodista le pregunta por qué le parece ridículo, a lo que Morgan contesta: "¿Vas a relegar mi historia a un mes?, ¿cuál es el mes de la historia blanca? (...) yo no quiero un mes de la historia negra. La historia negra es la historia de América".

Después, el periodista lo cuestiona sobre cómo deshacerse del racismo, a lo cual Freeman responde pidiéndole que dejara de hablar sobre eso y agregó:

"Yo voy a dejar de llamarlo hombre blanco y voy a pedirle que deje de llamarme 'un hombre negro'. Yo lo conozco como Mike Wallace y usted me conoce como Morgan Freeman"

Por otro lado, más recientemente en una entrevista con la cadena CNN, el actor envió una reflexión sobre el racismo en el momento en el que el periodista le preguntó si la raza juega algún papel en la distribución de la riqueza.

"No, ninguno. Usted y yo somos una prueba de aquello. ¿Por qué la raza tendría que ver en eso? Enfóquese en lo que usted quiere y entonces póngase a luchar para lograrlo. Yo nací en Memphis, Tennessee. Fue un camino largo desde donde comencé para llegar a donde estoy. Pero, aquí estamos. Entonces… ahí está la prueba”, respondió el actor de 83 años.


Comentarios

Comentar