Hacen viral un nuevo caso de racismo en Estados Unidos

Un video muestra como un funcionario de inmigración ataca a un grupo de afroamericanas.

Hacen viral un nuevo caso de racismo en Estados Unidos

A pesar de las protestas y todo el movimiento generado tras el caso de George Floyd en Estados Unidos, las agresiones racistas no dejan de suceder. Recientemente se conoció un nuevo caso de racismo, esta vez en el estado de Florida.

Esta vez fue un empleado de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), quien fue grabado mientras agredía verbalmente un grupo de mujeres afroamericanas.

El incidente se dio el 14 de junio, sin embargo, solo hasta ahora se ha vuelto viral. Según medios locales, una de las mujeres atacadas, llamada Breonna Nelson-Hicks, fue visitada por unas amigas y mientras paseaban por su barrio, este funcionario de inmigración las comenzó a seguir e insultarlas.

Las chicas empezaron a grabar cuando el empleado de USCIS empezó a decirles que “no merecían vivir en este lugar” y que “no merecían estar aquí”. Después de que las imágenes se volvieran virales.

La USCIS aceptó que esta persona trabaja allí, pero no toleran ni apoyan estos actos. También aseguraron que este funcionario se encuentra en “licencia”


Comentarios

Comentar