los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Tips para mejorar la conexión a internet en casa

    Cambiando algunos simples hábitos, se puede lograr una mejoría en el servicio.

    Tips para mejorar la conexión a internet en casa

    GettyImages

    Debido a la pandemia por covid-19, muchas personas alrededor del mundo han tenido que adaptarse a la modalidad de teletrabajo, por lo que tener una buena conexión a internet se ha convertido en una de las prioridades en casa y aunque en algunas ocasiones suele presentar fallas, existen algunos tips que pueden mejorar el servicio.

    A veces el problema que presenta la conexión a internet se debe a inconvenientes relacionados con la compañía proveedora, sin embargo, también se da por otros motivos que se pueden resolver cambiando algunos hábitos en casa.

    Según el portal Meganoticias, el ingeniero eléctrico Miguel Torres recomienda a las personas “tratar que el módem o router esté aislado de los otros dispositivos electrónicos para evitar interferencias de señal”. Además, en caso de tener dos artefactos conectados al mismo router que no se estén utilizando al tiempo, se le da prioridad al que sí esté en uso.

    Otra manera de mejorar la conexión es manejando la velocidad y estado de la red del hogar, repartiendo los tiempos de navegación. Torres, también recomienda que para las personas que deben cargar archivos pesados a la red, es mejor subir sus trabajos en las horas de la noche porque es cuando hay menos personas conectadas a internet.

    Finalmente, el ingeniero explicó que para aquellos que trabajan en el día, es conveniente reducir la calidad de la imagen en la cámara de los dispositivos en caso de tener una conexión lenta o que presenta algunas interrupciones.


    Comentarios