DARK: Un repaso antes de ver la 3ª temporada

Esto es todo lo que debes recordar.

La famosa serie alemana de viajes en el tiempo y conspiraciones, llega a su fin. Se cree que en esta última temporada se le pone punto final a una serie de tramas abiertos y situaciones que quedaron por resolver.

Una característica de Dark es su compleja estructura narrativa y la forma en cómo se conectan sus personajes, pero eso acá te dejamos todo lo que debes recordar antes de ver la última temporada de la serie:

1.- Nielsen, los Kahnwald, los Tiedermann y los Doppler son las cuatro familias que aparecen en la primera temporada de Dark.

2.- Tres personajes inician y le dan hilo a la serie: Jonas adolescente, Claudia adulta y experta en viajes en el tiempo, a su vez mentora de Jonas. Martha, quien desconoce los misterios de Winden. Ulrich también es importante y es el inspector de la policía que queda atrapado en otra época al buscar a su Mikkel.

3.- Las historias están conectadas a través de décadas en ciclos de 33 años: 1921, 1953/54, 1986/87, 2019/20 y 2052/53.

4.- De una u otra forma, estas familias están involucradas en un plan para controlar los viajes en el tiempo y desatar el apocalipsis. Detrás de este plan está Sic Mundus.

5.- El líder de Sic Mundos es Adam, aunque en la segunda temporada se reveló que es una versión más envejecida del propio Jonas.

6.- Sic Mundus se fundó en 1921, sus miembros escaparon del apocalipsis nuclear de 2020 y viajaron atrás en el tiempo.

7.- Noah, Magnus Nielsen, Franziska Doppler, Bartosz Tiedermann y Agnes Nielsen son los miembros conocidos de Sic Mundus.

8.- Son dos bandos en la guerra por la salvación o destrucción del mundo. En un lado están Adam y Sic Mundus, que quieren permitir el Apocalipsis y construir un mundo nuevo, y por el otro está Claudia en su versión anciana, que quiere evitar a toda costa el plan de Adam.

9.- Claudia tiene un plan y es enseñarle a Jonas todo su conocimiento sobre los viajes en el tiempo para que detenga a Adam en su versión anciana.

10.- Martha y Jonas son tía y sobrino.

11.- El tiempo en Dark, pese a sus continuas idas y venidas, es cíclicamente cerrado, y unos acontecimientos suceden como consecuencia de otros. Es decir, que la causalidad, las leyes de causa y efecto, se mantienen aunque la línea del tiempo se rompa y salte de una época a otra.

12.- Hay varios dispositivos que permiten viajar en el tiempo, como las sillas o las cajas, la masa negra, la cueva de Winden y el misterioso orbe dorado.

13.- Todo ello es posible gracias a la Partícula de Dios, que se encuentra en unos residuos radioactivos enterrados en la central nuclear de Winden.

14.- Todos los personajes conocen el secreto de los viajes en el tiempo, ya que antes o después se han cruzado con alguno de los viajeros o lo han visto con sus propios ojos.

15.- La Partícula de Dios que permite los viajes en el tiempo surgió en 2020, a raíz de la explosión de la central nuclear de Winden.

16.- Sin embargo, la lucha por el control del tiempo viene de mucho antes, de la década de los 20, cuando Adam volvió al pasado y creó Sic Mundus.

17.- Ulrich quedó atrapado en el pasado tras tratar de asesinar a Helge Doppler de joven. Pasó 34 años en una institución psiquiátrica hasta que descubre que su hijo Mikkel está vivo en 1987 y se escapa para encontrarle. Finalmente, ambos son atrapados de nuevo.

18.- El padre de Charlotte Doppler no es otro que Noah, quien es responsable de la muerte de varios niños en sus experimentos con los viajes en el tiempo con la silla. La propia hija de Charlotte, Elisabeth, es su madre.

19.- Aunque Elisabeth y Noah se conocieron a partir de 2019, cuando tuvieron a Charlotte, el bebé fue secuestrado y enviado a 1983, creciendo hasta tener su propia familia y dar a luz a la propia Elisabeth y cerrando otra paradoja cíclica.

20.- Existe un cuaderno en el que aparecen registrados todos los viajes en el tiempo que se han realizado. Se conoce como el cuaderno triquetra y aparecen varias copias en las diferentes décadas. El autor del cuaderno es desconocido.

21.- El Apocalipsis nuclear de 2020 sucede por tres eventos simultáneos que activan la Partícula de Dios. En 2020, los barriles radiactivos son desenterrados, mientras a la vez Elisabeth activa el portal en 2053.

22.- Simultáneamente Franziska hace lo propio en 1921. Cuando Charlotte en 2020 toca la mano de Elisabeth, la Partícula de Dios se desestabiliza y la central nuclear estalla.

23.- Aparentemente, los continuos viajes en el tiempo degradan el físico del viajero, lo que explica la transformación de Jonas en Adam.

24.- Sin embargo, se desconocen los efectos traumáticos que llevaron a Jonas a convertirse en Adam. Al final de la 2ª temporada, Adam mata a Martha como parte de su plan de "autotransformación".

25.- Aunque Martha muere, otra versión del personaje aparece venido de otra dimensión para rescatar a Jonas de la explosión nuclear.

26.- El final de la 2ª temporada explica que existen otros universos alternativos, del que viene la versión alternativa de Martha, a los que se puede acceder gracias al orbe dorado.

27.- Tal y como revela el tráiler de la 3ª temporada, la serie explorará ésta realidad paralela, presentando versiones alternativas de algunos personajes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad