Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la tercera temporada?

Aunque algunos no han terminado la serie, este personaje ya se ha visto en pequeños avances en redes sociales.

La última temporada de Dark viene con personajes nuevos e inquietantes. Entre esos aparece un personaje siniestro con una característica cicatriz en el labio y está presente en los ocho capítulos, lo que lo hace una pieza importante a la hora del desenlace de la historia.

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Y es que ya en el primer capítulo, la serie muestra al mismo personaje en tres versiones diferentes: de niño, anciano y en su época adulta. Un niño, un adulto y un anciano vestidos con la misma ropa, que tienen el mismo gesto, la misma cicatriz en el labio y son igual de parcos en palabras... e igual de despiadados, ya que les vemos cometer varios asesinatos a sangre fría.

Pronto, estos tres personajes que suelen actuar en grupo, se destacan como despiadados "policías del tiempo", viajando entre las distintas épocas para conseguir que todo pasé como debe pasar... o mejor dicho, como Eva quiere que pase. Y es que los tres reciben órdenes directas de la vieja y oscura Martha de la realidad paralela, del mundo sin Jonas. Cumpliendo sus dictados, asesinan a Bernd Doppler, a la secretaria de Claudia Tiedemann o queman la sede de Sic Mundus.

Más adelante, la serie confirma que los tres son la misma persona, tal y como era de esperar, y también que ellos son el "origen" del que habla Adam y que quiere destruir para deshacer el bucle y acabar con ambos mundos. Y es que este personaje, al que no se le puso nombre tal y como él mismo confiesa, es en realidad el hijo del joven Jonas al que al otra Martha salva del Apocalipsis y de la joven de esa realidad alternativa.

Es decir, el extraño de la cicatriz en el labio es el único que es hijo de ambos mundos y es de quién provienen la mayoría de personajes de la serie, la raíz del árbol genealógico de los viajeros en el tiempo. Él es el padre de Tronte, el hijo de Agnes y abuelo abuelo de Ulrich y Mads Nielsen. Está por tanto emparentado con el propio Jonas, que es hijo de Mikkel Nielsen, el hijo de Ulrich desaparecido que viajó en el tiempo hasta el año 1986. Por tanto, Jonas es su propio taratarabuelo.

"Lo que crece en tu interior es el puente entre dos mundos. el principio de todo el entramado y también será su final. Tu hijo, él es el origen", revela Adam ante una atónita y joven Martha embarazada a la que, según su erróneo, plan quiere eliminar para evitar que el niño nazca y terminará así con el bucle.