los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Kanye West promete que su gobierno será como el de Wakanda

    Explicó que su organigrama en La Casa Blanca se basará en la película.

    Kanye West promete que su gobierno será como el de Wakanda

    Kanye West / GettyImages

    Tras anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Kanye West ya ha revelado cómo quiere que sea su gobierno del país norteamericano si sale victorioso de las elecciones de noviembre. Y el espejo en el que se inspirará en su mandato será Wakanda, la nación africana ficticia en 'Black Panther', la película de Marvel.

    El cantante y esposo de Kim Kardashian ya mostró cómo quiere gestionar la Casa Blanca, en el caso de ganar las elecciones al presidente republicano Donald Trump o al candidato demócrata Joe Biden. El artista utilizó como modelo la nación de T'Challa.

    "A muchos africanos no les gusta la película y la representación que tienen de sí mismos en Wakanda", comenzó a explicar en una entrevista para Forbes. "Pero quiero utilizar el marco de Wakanda ahora porque es lo más acertado para definir cómo será nuestro organigrama la Casa Blanca", agregó.

    Kanye West dice que tuvo coronavirus y se va en contra de las vacunas

    Kanye West y los escándalos por los que no debería ser presidente

    En la entrevista, West se define como "uno de los seres humanos más poderosos". "No el que más, porque tienes un montón de súper poderes con niveles propios de extraterrestres y solo, de forma colectiva, podríamos liberar todo el poder", comentó.

    West se refiere "al poder de innovación" de Wakanda como referencia para su hipotético gobierno. No es la primera vez que la ficticia nación de Marvel aparece referenciada en algo relacionado con el gobierno estadounidense.

    En diciembre de 2019, Wakanda aparecía como socio comercial de Estados Unidos, según un informe del Departamento de Agricultura de la Casa Blanca. Un error que fue subsanado y que quedó como una divertida anécdota para el fandom.


    Comentarios