Proyecto Power: te explicamos el final de la película más vista de Netflix
La película se centra en una sociedad en la que una nueva droga ha llegado a las calles.
Proyecto Power se ha convertido en el último éxito de Netflix gracias a su sólida propuesta de superpoderes sin superhéroes y su genial reparto encabezado por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt. Y su final, aunque parece bastante cerrado, esconde algunos secretos que merece la pena explicar.
La película se centra en una sociedad en la que una nueva droga ha llegado a las calles. El Power otorga a quien lo toma un súper poder distinto sacado directamente de las habilidades especiales de los animales. Estos poderes duran 5 minutos y van desde hacerte inmune a las balas o camuflarte como un camaleón hasta generar grandes explosiones. También puede suceder que simplemente el individuo explote al tomarla.
La píldora llegó a las calles de Nueva Orleans como parte de un experimento de la empresa Teleios, que pretendían comprobar el compuesto en los individuos "prescindibles" de la sociedad antes de exportarla al mundo entero.
El Power viene de los genes de una joven, Tracy, que nació con súperpoderes heredados de su padre Art (Jamie Foxx), un exsoldado que usaron como conejillo de indias. La trama se centra en Art tratando de rescatar a su hija, que sigue secuestrada, con la ayuda de un policía honrado pero temerario (Joseph Gordon-Levitt) y una joven traficante de la droga (Dominique Fishback).
El clímax de la película llega cuando el equipo de rescate se enfrenta a los soldados de Teleios en un barco cargado de píldoras de Power. Los villanos van demostrando sus habilidades especiales, pero uno a uno van cayendo a manos de Frank y Art, hasta que el personaje de Jamie Foxx demuestra sus verdaderos (y devastadores) poderes.
Una bomba andante
Tal y como explica el propio Art durante su interrogatorio, sus poderes vienen del camarón pistola. Considerado la especie más peligrosa de la Tierra, según el ex-soldado "golpea tan rápido que vaporiza el agua a su alrededor, 800 grados más caliente que la superficie del Sol", con "ondas de choque que arrancan la carne del hueso". Y da buena cuenta de ello al carbonizar, literalmente, a todos los soldados de Teleios, incluyendo a su jefa y destruyendo el barco y el cargamento.
Desgraciadamente, tal magnitud de poder acaba matando a Art. Pero es entonces cuando se revelan los poderes de su hija Tracy, que es capaz de curar y reanimar a las personas, entre quizás otras muchas habilidades. Con todo el equipo a salvo, Art y Tracy se marchan buscando una nueva vida. Pero la cinta deja algunas historias abiertas de cara a una posible secuela.
Frank y la cruzada contra el crimen
Tal y como explica Frank (Gordon-Levitt) antes de despedirse de Art, lo único que han conseguido es cortar una de las muchas cabezas de un sindicato criminal en expansión. Su intención es ir directamente a hablar con su capitán para pedir explicaciones y acudir a un periodista para exponer la situación en los medios. Es decir, su cruzada no ha terminado.
Por otro lado, está Robin, la joven y valiente traficante, a la que Art deja un buen puñado de dinero en efectivo para que pueda pagar las medicinas de su madre y centrarse en sus estudios y su talento como rapera.
Los últimos minutos de Proyecto Power se dedican a ella y a su nueva carrera como MC Robin Reilly. Mientras anuncian su canción en la radio, dando a entender que ha pasado bastante tiempo, ésta suena en el coche de Art y Tracy, lo que quiere decir que aún están huyendo, posiblemente temerosos de las represalias de Teleios.