los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • La luna azul que este año coincidirá con la fiesta de Halloween

    El fenómeno astronómico se repetirá dos veces en octubre.

    Foto: Getty Images

    La conocida "luna azul" coincidirá este año con la tradicional fiesta de Halloween del 31 de octubre. Aunque popularmente se cree que la luna podría verse azul, en realidad su nombre no es producto del color que tome, sino por otras razones.

    Así se le denomina a la segunda luna llena que ocurre en el mismo mes, pero su color en realidad es un gris pálido. Este año, el fenómeno se podrá ver el 1 y el 31 de octubre, coincidiendo con la fiesta de Halloween o la noche de brujas. De hecho la última vez que ocurrió fue en marzo de 2018.

    Mira también: Proponen a Tom Cruise como nuevo Iron Man del Multiverso Marvel

    La teoría más popular del término es que procede del término "belewe", que en inglés antiguo significa "traicionar". Por eso evolucionó hasta nuestros días en la palabra "blue", que traduce azul en español. Es por eso que la llamada "luna azul" podría significar "luna traicionera".

    Lo curioso es que es la primera vez que una luna azul coincide con la fiesta de Halloween. Según los pronósticos, la próxima vez que pueda verse el fenómeno en el mes de octubre será en el 2039, es decir dentro de 19 años.

    Mira también: Ex de Demi Lovato publica varios mensajes tras acabarse su compromiso

    Así que la luna azul no será más que una luna llena. Sin embargo, está cargada de significado en el campo místico. Incluso este cuerpo celeste se relaciona con la culminación de etapas o un buen momento para comenzar proyectos. Es por eso que la luna llena es vista como un fenómeno en el que la energía se renueva rápidamente y se le considera como una etapa ideal para la meditación.


    Comentarios