“La humanidad” es la inspiración de la pintura más grande del mundo
La obra fue realizada en Dubái.
Con un monumental tamaño de 2 mil metros cuadrados, el artista británico Sacha Jafri compartió la que sería la obra de arte más grande del mundo. La pintura está inspirada en la humanidad y se espera que haga parte de los Guinness récords.
Te puede interesar: El tierno regalo que Taylor Swift envió a la bebé de Gigi Hadid y Zayn Malik
La obra es tan grande como dos estadios de fútbol y está ubicada en un hotel de Dubái, Emiratos Árabes. El artista ha tardado casi siete meses en la elaboración de la obra, es decir, desde que quedó confinado en el lugar y ha gastado más de 5 mil litros de pintura.
El propósito de la obra es recaudar 30 millones de dólares, lo que equivale a más de 100 mil millones de pesos colombianos. La idea es que la pintura, que el artista denomina como su "viaje por la humanidad", se divida en 60 cuadros distintos para empezarlos a vender la próxima semana y llegar a la meta.
Te puede interesar: Kit Harington, actor de Game of Thrones, espera su primer hijo
Se espera que el dinero se invierta en iniciativas educativas o sanitarias para niños pobres. El artista también ha dicho que los compradores se llevarán una parte de la pintura más grande de la historia y, por lo tanto, una pieza de la humanidad. La inspiración del británico fue pensar en una forma para conectar a las personas y que puedan a ayudar a los niños que viven en las zonas más pobres del planeta.