Niña de 12 años muere por picaduras de piojos

Los padres de la menor serán judicializados por homicidio.

Kaitlyn Yozviak, una niña de solo 12 años de edad, falleció el pasado 26 de agosto a causa de una anemia provocada por picaduras de piojos en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con la información de algunos medios locales, la pequeña murió por un paro cardíaco tras sufrir una anemia severa que le generaron los bichos, con los que vivía hace tres años.

Los padres de Kaitlyn serán judicializados por homicidio y crueldad infantil, pues ignoraron el estado de salud en la que se encontraba su hija, algo que le provocó la muerte.

Mira También: ‘GOOFY HUMANO’, EL MISTERIOSO SUJETO QUE INCITA A NIÑOS A QUITARSE LA VIDA POR INTERNET

De acuerdo con los especialistas de salud que atendieron a la pequeña de 12 años cuando llegó al hospital, Kaitlyn sufrió una grave pediculosis durante al menos 3 años, que le redujo de manera alarmante el nivel de hierro en su sangre.

Las autoridades de Georgia, que fueron a inspeccionar la casa de los padres de la pequeña, encontraron que el cuarto de la menor estaba lleno de piojos.

El medio AP afirmó que uno de los trabajadores sociales que atendió el caso de la niña de 12 años aseguró que la negligencia de los padres con la menor fue la peor que había visto. Además, vecinos de los padres de Kaitlyn informaron que hace más de un mes no la veían jugar.