los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • No cometas estos errores si quieres cuidar tu celular

    Hoy en día, los celulares son imprescindibles en nuesta vida, sin embargo, hay cinco acciones que jamás deberías hacer con tu celular.

    No cometas estos errores si quieres cuidar tu celular

    Los smartphones se han convertido en la herramienta de ocio y trabajo a la vez, más usados por jóvenes y adultos de todo el mundo. Sin embargo existen 5 acciones frecuentes que pueden acabar con la vida útil de tu teléfono.

    1. No verificar aplicaciones.

    A diario descargamos miles y miles de aplicaciones, sin embargo, no prestamos atención a aquellas que pueden no ser muy confiables y que generan daños en el software del teléfono.

    Evita descargar programas para volver más rápido el celular o para espiar a tu pareja, pues los virus pueden robar tu información personal o convertir tu dispositivo en ‘microminería’ para obtener criptomonedas, sin que tú lo sepas.

    2. Llevarlo al baño o la ducha.

    Esta acción puede dañar seriamente el celular, pues, sin darnos cuenta, se puede filtrar el agua por espacios como el micrófono, parlante y puerto de carga.

    Esto puede causar con el tiempo la oxidación de la placa madre del dispositivo y arreglar esta parte del teléfono es prácticamente imposible.

    Hoy en día, los celulares son imprescindibles en nuesta vida, sin embargo, hay cinco acciones que jamás deberías hacer con tu celular. Cortesía: Luis Álvarez/Getty Images /

    3. Tener el celular en la parte trasera del pantalón.

    Esta costumbre puede generar que se te caiga y lo dañes, o peor aún, que seas robado en un descuido.

    4. Dejar el celular expuesto al sol, especialmente en modo carga.

    Dejar el dispositivo a la luz del sol puede generar sobrecalentamiento, lo cual disminuye la vida útil de la batería.

    Se recomienda dejar cargando el celular en la sombra, pues en casos extremos, se requerirá cambiar la batería en poco tiempo o puede generar incendios por explosión.

    5. Repararlo en lugares de dudosa reputación.

    Bien dicen que lo barato sale caro. Por lo que es necesario invertir en un buen técnico para arreglar el teléfono y evitar daños más graves en el futuro.


    Comentarios