Caras de Bélmez: ¿Mito o realidad?

¿Qué crees tú?

Desde el año 1971, un aterrador misterio a rodeado a una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda, España, que hasta el día de hoy no ha tenido una explicación real y que también ha sido catalogado en ocasiones como un fraude.

Las caras de Bélmez, que consiste en la aparición de pinturas sobre rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo, son un fenómeno que ha sido considerado por los adeptos a la parapsicología como paranormal, que ocurrió en el domicilio de la calle Real, número 5.

María Gómez Cámara, que murió en el año 2004, fue quien experimentó el fenómeno paranormal en su casa, cuando un 23 de agosto de 1971 reveló que, en el suelo de cemento de su cocina, mientras cocinaba, una gran mancha con forma clara de rostro humano apareció.

Mira También: POLÉMICA POR MUJER QUE PIDE ELIMINAR CON PHOTOSHOP A HIJASTRO DE FOTO FAMILIAR

A pesar de que la mujer contrató al albañil Sebastián Fuentes León para que tapara la mancha con yeso, el rostro volvió a aparecer al siguiente día.

Con el paso de los días, más rostros empezaron a aparecer en los pasillos de la casa, los cuales se movían y desaparecían de un momento a otro, algo que empezó a preocupar a la población que buscó ayuda.

El caso sigue activo hasta hoy y hay personas que aseguran que han aparecido más rostros.

¿Cuál es la verdad detrás de este caso? El Chancho nos cuenta en Insomnia LOS40.