“Tarántulas con alas”, la verdad detrás de estas criaturas que causaron terror en redes

En realidad se trata de una polilla gigante que puede llegar a medir 15 cm.

Durante la última semana, circularon varias fotografías en redes sociales de lo que parecía ser una “tarántula con alas” que causó bastante pánico entre los usuarios, pues esta extraña criatura a simple vista parece tener el cuerpo de una tarántula y alas. No obstante, en realidad es una especie de polilla conocida como Antheraea polyphemus.

A pesar de que causó terror en redes, esta criatura no representa ningún peligro para los humanos y tiene un gran parecido con las tarántulas, gracias a los pelitos que tiene en sus múltiples patas.

Mira También: 'EL CHAVO DEL 8': REVELAN FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DEL ELENCO DURANTE UNA GIRA

De acuerdo a la la Universidad de la Florida, esta es una de las polillas de mayor tamaño en todo el mundo y puede llegar a medir hasta 15 centímetros. Adicionalmente, la Antheraea polyphemus habita en algunas regiones boscosas de Estados Unidos, México y Canadá, debido a que se alimenta de cortezas de árboles y follajes.

Uno de los rasgos más característicos de esta criatura son sus grandes manchas oculares en sus dos alas traseras, las cuales dan origen a su nombre: Polifemo, el cíclope gigante de la mitología griega que tenía un solo ojo en el medio de la frente.