los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¿Cómo saber si nos están espiando a través del celular?

    Algunos malwares no solo pueden generar robo de información, sino también acceder a la cámara y micrófono del dispositivo.

    ¿Cómo saber si nos están espiando a través del celular?

    En algunas ocasiones, familiares o incluso personas inescrupulosas buscan acceder no solo a los datos e información de un usuario, sino también lo espían para conocer sus actividades diarias a través de la cámara y el micrófono.

    Te puede interesar: El momento clave de ‘Avengers: Endgame’ que fue improvisado

    Una de las señales que puede ayudar a identificar que alguien está siendo monitoreado es que los dispositivos se apaguen o enciendan sin razón alguna, Además, si la batería se descarga más rápido de lo habitual, lo más probable es que tenga un programa de escuchas telefónicas o que se está generando un daño grave en el software del teléfono.

    Los fallos en la batería de los celulares pueden ser señal de un malware de espionaje telefónico. Cortesía: Morsa Images/Getty Images /

    Por esta razón, los expertos recomiendan que se haga una auditoría para determinar si hay un programa que está funcionando sin que nos demos cuenta, para que sea eliminado lo más pronto posible. 

    También se sugiere hacer un cambio en las contraseñas de correos o cuentas que se usen frecuentemente, y de la tarjeta SIM para tener otro número telefónico que no sea rastrado fácilmente por los estafadores o creadores de virus cibernéticos. 

    Si quienes vigilaban el dispositivo eran familiares, hay que ser más sigiloso con la información, con el fin de que no se vuelvan a activar aplicaciones que accedan a los aspectos más íntimos del usuario. 


    Comentarios