los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Investigadores aseguran que el uso de tapabocas nos hace ver más atractivos

    Según un estudio, las personas fueron mejor percibidas cuando llevaban la mascarilla puesta.

    Imagen: Getty Images

    Con la nueva realidad que está viviendo el mundo tras una larga cuarentena, el uso de tapabocas se ha vuelto indispensable para poder retomar todas esas actividades cotidianas que se solían realizar antes de la pandemia. Y aunque para muchos es algo molesto llevar mascarilla todo el día, según la ciencia, esta nos favorece ante la vista de los demás.

    De acuerdo a la psicología, las personas suelen creer que un rostro es más atractivo con mascarilla porque al no poder ver completamente la cara de una persona, nuestro cerebro automáticamente completa esos “espacios” con lo que mejor se imagina, ya que necesita darle sentido a lo que está viendo.

    Este fenómeno es conocido como completado amodal. Al no tener suficiente información, la mente recurre a rasgos que ha visto con anterioridad para completar el rostro, en este caso nariz y boca, creando una imagen de cómo podría verse la persona sin tapabocas. Si se trata de un conocido, aunque ya se tenga un recuerdo de sus atributos, como nuestro cerebro tiende a idealizar lo que percibe, siempre verá más atractiva a esa persona.

    La anterior afirmación se reforzó gracias al estudio ‘Beauty and the mask’ (‘La bella y la mascarilla’, realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, ya que después de analizar las respuestas de 500 participantes, llegaron a la conclusión de que las personas son percibidas como más atractivas cuando llevan una mascarilla puesta.

    Para la gente que se preocupe por su aspecto físico o no acaben de gustarse cómo se ven con mascarilla en público, tenemos pruebas que dicen que, en realidad, la gente les va a percibir como más atractivos”, aseguró David Sarwer, investigador de Temple University.


    Comentarios