‘Baby Shark’ le quitó el trono a ‘Despacito’ y se convirtió en el video más visto de YouTube

La canción infantil se volvió una sensación en todo el mundo por su letra y melodía pegajosa.

La canción infantil se volvió una sensación en todo el mundo por su letra y melodía pegajosa. Cortesía: Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Durante la mañana de este lunes, ‘Baby Shark’ se convirtió en la canción con el mayor número de visitas en la historia de YouTube. Con más de 7.000 millones de reproducciones, la pegajosa canción infantil le quitó el primer puesto del video más visto a ‘Despacito’, tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La hipnotizante y colorida canción, lanzada en junio de 2016, es un remix de un tema de campamento estadounidense de la compañía Pinkfong, ubicada en la capital de Corea del Sur. Su éxito fue tal que llegó a ocupar importantes lugares en las principales listas de música en todo el mundo, como en la Billboard Hot 100 de 2019, donde alcanzó el puesto número 32.

‘Baby Shark’ tiene un sonido tan contagioso que personas de todas las edades la cantan, además, ha servido para crear diferentes versiones con otras letras pegajosas. Por ejemplo, debido a la pandemia por covid-19, se lanzó 'Wash Your Hands' para enseñar a los niños la importancia de lavar sus manos.

Con este nuevo récord, Corea del Sur agrega un segundo éxito mundial a su lista, pues con 'Gangnam Style' de Psy estuvo durante tres años en el primer lugar del podio, hasta que llegó Wiz Khalifa con ‘See You Again’.

‘Baby Shark’ le quitó el trono a ‘Despacito’ y se convirtió en el video más visto de YouTube