los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Platzi y Facebook cambian la vida de los jóvenes con sus herramientas digitales

    Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, se unió con Facebook para crear la iniciativa Facebook + Platzi Scholarships.

    Cortesía

    Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, se unió con Facebook para crear la iniciativa Facebook + Platzi Scholarships: un programa de becas de desarrollo web enfocado en grupos vulnerables que hace parte de la comunidad para desarrolladores de Facebook Developer Circles.

    Con esta iniciativa, más de mil jóvenes que enfrentan obstáculos de género, raza, orientación sexual y dificultades financieras ingresaron al programa. Y hoy, cerca del 70% de los estudiantes forman parte de al menos un grupo de los Developers Circles en América Latina, con lo que han podido encontrar puestos de trabajo en la industria tecnológica y mejorar su calidad de vida.

    "Tener éxito no es ser el empleado estrella de una gran empresa, el éxito es poder ayudar a los demás con el talento que tienes y programar es la clave para construir un mundo mejor", señala Tania, una de las beneficiadas con esta iniciativa.

    Willy Lozada, un exrefugiado de origen venezolano, es otro de los beneficiados, quien ahora crea sitios web para pequeñas empresas y una escuela. 

    Además, varios estudiantes han podido aplicar a trabajos en cualquier parte del mundo, como es el caso de Cristián Peña, quien hoy trabaja en la empresa israelí Elementor de forma remota. Con su nuevo empleo aumentó su salario 5 veces y media.

    Estas son apenas algunas de las muchas historias de jóvenes que a través de la alianza de Platzi con Facebook han logrado transformar sus vidas gracias a las herramientas digitales que obtienen mediante el programa Facebook + Platzi Scholarships.


    Comentarios