Menores que consumen alcohol tienen más posibilidad de sufrir depresión

#MenoresSinCerveza

Cortesía: Bavaria

Reafirmando su rechazo al consumo de alcohol por parte de menores de edad, Bavaria evidencia a través de su movimiento social #MenoresSinCerveza, las graves consecuencias que conlleva el consumo de alcohol a temprana edad.

Según Augusto Pérez, experto de la Corporación Nuevos Rumbos, algunos de los efectos que genera esta problemática son: mayor probabilidad de afectación de la memoria y el aprendizaje, cuatro veces más posibilidades de sufrir depresión y cinco veces más probabilidades de abandonar el colegio.

“En 2019 sensibilizamos alrededor de la problemática y evidenciamos que la edad de inicio de consumo de alcohol en Colombia son los 13 años, que 1 de cada 2 menores de edad toma bebidas embriagantes en presencia de sus padres y cada 7 de cada 10 han consumido alcohol. Este año, nuestro propósito es informar sobre las consecuencias que esta trae consigo para los menores de edad”, expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

A través de la plataforma www.menoressinalcohol.com, Bavaria, mediante expertos en el tema, brindará información sobre esta problemática, como las consecuencias que genera en los niños y adolescentes, al igual que algunas sugerencias de planes para que los padres realicen con sus hijos y eviten este tipo de comportamientos.

 “En Bavaria tenemos una posición clara y es la cero tolerancia frente al consumo de alcohol en menores de edad. A través de la pedagogía y las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, queremos impulsar un cambio de comportamiento para que los adultos no compartan alcohol a los menores de edad”, declaró Regis.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo con el apoyo de Caracol Radio, Fundación Santafé de Bogotá, Corporación Nuevos Rumbos, Fenalco, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas -CABA, Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia –ANDA, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Cali, Autocontrol Colombia, Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, ProLicores, Asobares, KienyKe, Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -Acil, Tour Gastronómico y Fundación Selección Colombia, quienes se sumaron al movimiento a través de redes sociales y han demostrado su compromiso desde los diferentes sectores en concientizar y sensibilizar a los colombianos con el fin de generar un verdadero cambio.

 Además de esta iniciativa, Bavaria lanzó el programa ‘Juego Limpio: Prevención de consumo de alcohol a través del deporte’, el cual prepara a profesores o formadores para que desarrollen habilidades socioemocionales en niños y niñas, de 10 a 13 años, con el fin de aumentar su percepción de riesgo y cambiar las apreciaciones positivas sobre el consumo de alcohol.

 De esta manera, la compañía cervecera reafirma su rechazo frente al consumo de alcohol en niños y adolescentes, y evidencia las acciones tangibles que se han desarrollado con el fin de velar por las generaciones futuras y lograr su firme propósito de transformar a Colombia.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad