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  • Menores que consumen alcohol tienen más posibilidad de sufrir depresión

    #MenoresSinCerveza

    Cortesía: Bavaria

    Reafirmando su rechazo al consumo de alcohol por parte de menores de edad, Bavaria evidencia a través de su movimiento social #MenoresSinCerveza, las graves consecuencias que conlleva el consumo de alcohol a temprana edad.

    Según Augusto Pérez, experto de la Corporación Nuevos Rumbos, algunos de los efectos que genera esta problemática son: mayor probabilidad de afectación de la memoria y el aprendizaje, cuatro veces más posibilidades de sufrir depresión y cinco veces más probabilidades de abandonar el colegio.

    “En 2019 sensibilizamos alrededor de la problemática y evidenciamos que la edad de inicio de consumo de alcohol en Colombia son los 13 años, que 1 de cada 2 menores de edad toma bebidas embriagantes en presencia de sus padres y cada 7 de cada 10 han consumido alcohol. Este año, nuestro propósito es informar sobre las consecuencias que esta trae consigo para los menores de edad”, expresó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

    A través de la plataforma www.menoressinalcohol.com, Bavaria, mediante expertos en el tema, brindará información sobre esta problemática, como las consecuencias que genera en los niños y adolescentes, al igual que algunas sugerencias de planes para que los padres realicen con sus hijos y eviten este tipo de comportamientos.

     “En Bavaria tenemos una posición clara y es la cero tolerancia frente al consumo de alcohol en menores de edad. A través de la pedagogía y las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance, queremos impulsar un cambio de comportamiento para que los adultos no compartan alcohol a los menores de edad”, declaró Regis.

    Dicha iniciativa cuenta con el apoyo con el apoyo de Caracol Radio, Fundación Santafé de Bogotá, Corporación Nuevos Rumbos, Fenalco, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas -CABA, Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia –ANDA, Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Cali, Autocontrol Colombia, Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, ProLicores, Asobares, KienyKe, Asociación Colombiana de Industrias Licoreras -Acil, Tour Gastronómico y Fundación Selección Colombia, quienes se sumaron al movimiento a través de redes sociales y han demostrado su compromiso desde los diferentes sectores en concientizar y sensibilizar a los colombianos con el fin de generar un verdadero cambio.

     Además de esta iniciativa, Bavaria lanzó el programa ‘Juego Limpio: Prevención de consumo de alcohol a través del deporte’, el cual prepara a profesores o formadores para que desarrollen habilidades socioemocionales en niños y niñas, de 10 a 13 años, con el fin de aumentar su percepción de riesgo y cambiar las apreciaciones positivas sobre el consumo de alcohol.

     De esta manera, la compañía cervecera reafirma su rechazo frente al consumo de alcohol en niños y adolescentes, y evidencia las acciones tangibles que se han desarrollado con el fin de velar por las generaciones futuras y lograr su firme propósito de transformar a Colombia.

     


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