los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¿Cómo verificar una cuenta de Twitter?

    La red social dio a conocer los nuevos criterios para reconocer cuentas como verificadas.

    ¿Cómo verificar una cuenta de Twitter?

    Hace tres años la popular plataforma Twitter paró el programa de solicitudes abiertas al público para obtener una cuenta verificada (chulo azul), sin embargo, se anunció que volverá a estar disponible desde el 2021, con nuevos criterios a consideración.

    A través de su blog, la red social dio a conocer la forma en la que se elegirá qué cuenta podrá ser verificada:

    “Esta política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para tenerla y por qué algunas cuentas pueden perderla, esto con el fin de garantizar que el proceso sea más equitativo”.

    Twitter aseguró a sus usuarios que una cuenta elegible para ser verificada debe ser activa, destacada y de interés público, como perfiles de “gobierno, empresas, marcas, organizaciones sin ánimo de lucro, noticias, entretenimiento, deportes, activistas, organizadores y otras personas influyentes”.

    Si una empresa o artista quiere verificar su cuenta en la red social, deberá probar la labor que desempeña en su sector de actividad y las piezas de trabajo, que sean de su autoría.

    La compañía, que admitió tener cuentas verificadas que no deberían serlo, confesó que está mapeando aquellas que están inactivas, incompletas o que generan desinformación, para quitarles la insignia:

    “Agregamos una propuesta de criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como los motivos para denegar o remover la verificación de ciertas cuentas calificadas que violan de manera repetida las Reglas de Twitter”.

    Finalmente, Twitter reveló que la versión de la política presentada es un punto de partida para un cambio en sus verificaciones, pues en el futuro planean ampliar las categorías, así como los criterios a la hora de elegir cuentas.


    Comentarios