Crean tapabocas inteligente que detecta a los asintomáticos con COVID-19
Fue creada por Burzo Ciprian y su idea lo hizo ganador de un galardón del certamen Pandemic ResponseCoLab.
Un nuevo invento ha llegado a ayudar en la lucha contra la Covid-19. Se trata de Social Mask, un modelo de tapabocas transparente con funciones inteligentes que detectan patógenos del virus y personas asintomáticas. También toma la temperatura de la persona que la esté usando y avisa posibles riesgos de contacto.
BILL GATES REVELA CUÁNDO CREE QUE LLEGARÁ LA PRÓXIMA PANDEMIA Y QUÉ TAN FUERTE SERÁ
La idea estaba a cargo del ingeniero Burzo Ciprian y esto lo llevó a ser el merecedor del galardón del certamen Pandemic ResponseCoLab, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en un desafío que proponía reinventar los tapabocas.
Esta mascarilla está hecha con materiales plásticos reciclados que fueron creados a través de impresión 3D. En la parte frontal cuenta con un dispositivo modular que incluye un biosensor, un sensor Blueetooth y un ventilador de aire.
En la parte la lateral se encuentra un filtro de aire que ayuda a la ventilación, un sensor de temperatura y una pantalla led que indica la temperatura de quien la lleve puesta.
Este tapabocas se puede conectar a cualquier celular inteligente y allí el usuario podrá revisar su temperatura corporal y analizar las partículas del aire que personas asintomáticas con la Covid-19 puedan expulsar.