Pueblo austriaco cambiará de nombre por llamarse igual a una grosería en inglés

La población de Fucking en Austria está haciendo el proceso para cambiar el nombre, debido al matoneo que han sufrido por parte de los turistas.

La población de Fucking en Austria está haciendo el proceso para cambiar el nombre, debido al matoneo que han sufrido por parte de los turistas. Cortesía: Google Maps

En Austria existe una localidad bastante particular por su nombre: Fucking. Sí, así como lo ve, se llama como la grosería en inglés, y eso le ha acarreado problemas a los pobladores por el bullying constante de los turistas angloparlantes que se detenían para fotografiarse con poses indecentes. 

El motivo por el cual el pueblo lleva este nombre se debe a un noble bávaro que se llamaba Focko, pero en los tiempos actuales, no hay explicación que valga si de bromas se trata. 

Por esta razón, a partir del 1 de enero de 2021, el pueblo cambiará su nombre y vendrá a llamarse Fugging. La decisión fue tomada por el concejo municipal, según informó el diario The Guardian.

Tanto ha sido el matoneo hacia el pueblo que el letrero ha sido robado en varias ocasiones, por lo que las autoridades finalmente colocaron un repuesto asegurándolo con hormigón.