Médico de Diego Maradona es acusado de homicidio culposo
Leopoldo Luque, galeno que atendió al astro del fútbol hasta su muerte, es acusado de haber abandonado a Maradona, cuestión que pudo provocar el deceso.
Cuatro días después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el médico Leopoldo Luque fue acusado de posible 'homicidio culposo'.
En la mañana de este domingo, la Fiscalía allanó la casa y el consultorio del galeno, pues se asegura que hubo una presunta negligencia médica por haberle dado de alta demasiado pronto.
Según declaraciones de la familia, Luque no le dio tratamiento adecuado ante la delicada situación de salud que enfrentaba.
Sus hijas, Dalma y Gianina aseguran que tuvieron descontento con Luque por los métodos que usaba para atender a su padre y que incluso ambos tuvieron una discusión antes de la muerte de Maradona a los 60 años.
Por ahora, las autoridades no harán llamado a indagatoria ni realizarán una medida restrictiva de la libertad, sino que investigarán una posible omisión en la preservación de la vida del ex jugador de la selección Argentina.