los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¿Por qué mataron a Selena Quintanilla?

    Un disparo acabó con la vida de la cantante el 31 de marzo de 1995

    ¿Por qué mataron a Selena Quintanilla?

    GettyImages

    Con tan solo 23 años, Selena era considerada la reina del tex-mex. Su carrera empezó desde que tenía 10 y en el momento más alto de su carrera, una bala apagó su vida.

    La persona que disparó contra Selena fue Yolanda Saldívar, quien en un principio era la presidenta del club de fans de la cantante y luego se convertiría en su asistente personal y una persona muy cercana a todo lo que hacía.

    Todos los detalles de Selena, la nueva serie de Netflix

    Al parecer tenían una gran relación, pero después de cuatro años todo se fue deteriorando. Saldívar fue apartada de sus funciones y Quintanilla le había pedido que entregara todos los documentos de los negocios que llevaba. A pesar de la petición, Yolanda no habría entregado todos los papeles.

    / GettyImages

    La estrella del tex-mex citó de nuevo a Yolanda para que le entregara todo el 31 de marzo, pero Saldívar aseguró que había sido víctima de una agresión sexual por lo que Selena la llevó a un hospital en Texas. Los médicos determinaron que no había signos de violencia y esto habría enfadado a Quintanilla.

    Selena y Yolanda regresaron al hotel donde se habían citado y empezaron una discusión. La cantante se quería ir pues la estaban esperando en un estudio de grabación, una vez empezó a salir Yolanda disparó un revolver Taurus .38mm cuya bala alcanzó su espalda. La herida causó que perdiera mucha sangre, aunque alcanzó a llegar hasta la recepción del hotel donde se desplomó.

    La emotiva bienvenida a Maria Paula, la hija de Dulce María

    Saldívar fue llevada a juicio y fue declarada culpable de homicidio en primer grado. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua con derecho a pedir libertad condicional en el 2025.

    En diferentes entrevistas Yolanda ha asegurado que todo se trató de un accidente y que todo se dio por guardar un “secreto” de la estrella.


    Comentarios