Netflix explicó por qué no pondrá advertencia que aclare que ‘The Crown’ es ficción

La plataforma de streaming recibió varias críticas por la forma en la que se muestra a la familia real en la serie.

Netflix explicó por qué no pondrá advertencia que aclare que ‘The Crown’ es ficción

Netflix rechazó la petición de Oliver Dowden, Secretario de Cultura del Reino Unido, en la que se pidió que se advirtiera a los espectadores que todo lo ocurrido en ‘The Crown’ es ficción, ya que de esta manera, se evitaría que los usuarios crean que todo lo que ocurre en la serie es verdad y la familia real quede con una mala imagen.

Según explicó la plataforma de streaming, 'The Crown' siempre se ha presentado como un drama, así que se tiene plena confianza en que los usuarios “entienden que es una obra de ficción que se basa mayormente en eventos históricos”, razón por la que no ven la necesidad de poner un descargo de responsabilidad.

A lo largo de sus 4 entregas, la serie de Netflix ha tenido un buen recibimiento del público británico, no obstante, la última temporada dejó disgustado a más de uno porque, en algunas escenas, se insinúa que la difunta princesa Diana fue tratada con crueldad por algunos miembros de la realeza.

Según la revista Vanity Fair, fuentes cercanas al príncipe Carlos revelaron que la familia real no está nada contenta con lo que se relata en la serie y manifestaron que “muchos historiadores y expertos de la realeza lo han descartado como ficción, pero Netflix está jugando un juego peligroso”.

Además, dichas fuentes agregaron que la plataforma está ganando mucho dinero caracterizando a personas que se esfuerzan demasiado por la nación y si las personas están usando la serie como un libro de la historia real, eso es verdaderamente un problema.

Netflix tiene el deber de ser franco sobre su programación y los productores deberían ser más honestos sobre lo que es realidad y lo que es ficción. No es el primer drama sobre un capítulo difícil, pero un poco más de honestidad por parte de los creadores del programa sobre que es un drama no estaría mal”, finalizaron los allegados a la realeza.

 


Comentarios