2020 es catalogado como el peor año de la historia, según la Revista Time

"Ha habido peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste", resaltó la prestigiosa revista.

2020 es catalogado como el peor año de la historia, según la Revista Time

El 2020 ha sido catalogado por la Revista Time como el peor año de la historia reciente. La prestigiosa publicación hizo un recuento de los últimos 12 meses, los cuales estuvieron marcados por conflictos entre países, la pandemia del Covid-19 y una recesión económica que ha dejado a miles sin empleo.

"Ha habido años peores en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste", expresó Time.

Con una cruz tachando el 2020, Time resaltó lo nefasto que ha sido para todos este año que está a punto de terminar, pues no se vivía una crisis de este tipo desde la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial.

El surgimiento de un virus desconocido, probablemente proveniente de un murciélago, cambió radicalmente las dinámicas sociales y culturales del mundo. Asimismo, ha cobrado la vida de más de un millón quinientas mil personas en todo el planeta.

Cortesía: Roy Rochlin/Getty Images /

Sumado a esto, en el 2020 se perdieron a grandes leyendas del deporte, la música, el arte y el cine como Diego Armando Maradona, Kobe Bryant, Ennio Morricone, Quino, Little Richard, Chadwick Boseman y Sean Connery.

Time resaltó además el surgimiento del movimiento Black Lives Matter, derivado del asesinato de George Floyd en mayo de este año a manos de la fuerza pública.

Cortesía: Stephen Maturen/Getty Images /

MÁS SOBRE:


Comentarios