La ‘Angelina Jolie iraní’ fue condenada a 10 años de cárcel

La joven fue absuelta de dos cargos y está esperando a que le concedan un indulto.

La joven fue absuelta de dos cargos y está esperando a que le concedan un indulto. Cortesía: Instagram @sahartabar_officialfanpg

Fatemeh Khishvand, más conocida como Sahar Tabar, es una joven iraní que se hizo famosa en redes sociales por sus impactantes fotografías en las que, gracias al maquillaje y edición digital, muchos la compararon con la actriz Angelina Jolie, pero con un aspecto más “zombie”.

En medio de la popularidad que ganó en redes, en octubre de 2019, la joven fue detenida por corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica.

A principios de este año, solicitó que le dieran arresto domiciliario porque se contagió de coronavirus y aseguró que no quería morir en una prisión. Sin embargo, su petición de casa por cárcel no fue concedida, pero a cambio fue llevada a un hospital hasta que se recuperó completamente.

Luego de más de un año en el proceso legal, la joven, de 19 años, fue condenada a diez años de prisión por dos de los cuatro cargos de los que fue acusada. En un principio, la sentencia incluía blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y corrupción.

Según informó el abogado de Sahar al diario The Guardian, la joven fue absuelta de dos de los cargos, aunque no reveló cuáles fueron. Además, señaló que por el momento la joven espera un indulto para librarse de sus delitos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad