Senador busca que modelos webcam reactiven la economía en Colombia

Las modelos webcam le aportan al país 1,5 billones de pesos anuales, por lo que se busca que ellas aporten a sectores como salud y educación.

Las modelos webcam le aportan al país 1,5 billones de pesos anuales, por lo que se busca que ellas aporten a sectores como salud y educación. Cortesía: Deagreez/Getty Images.

El senador colombiano Jonathan Tamayo, mejor conocido como 'Manguito', propuso un proyecto de ley en el que las modelos webcam aporten a la economía colombiana, no solo para regular la industria, sino también para sumar más aportes de sectores como salud y educación.

Asimismo, la propuesta busca evitar que menores de edad ingresen a este medio y se aumente la explotación sexual infantil y juvenil.

Actualmente, Colombia es el segundo país con más modelos webcam a nivel mundial, solo después de Rumania. La industria genera cerca de 100.000 empleos, sustenta a cerca de 200.000 familias y produce ingresos anuales por 1,5 billones de pesos, o 436 millones de dólares, aproximadamente..

Dependiendo de la trayectoria, una modelo webcam puede ganar entre 1,5 y $6 millones de pesos. Algunas pueden recibir ingresos mensuales de 25 a 30 millones en un mes. 

Sin embargo, no todas las mujeres que están en la industria se desnudan, también cantan, dan consejos u ofrecen ayuda psicológica a los clientes. 

Por el momento, algunas organizaciones que tienen estudios webcam apoyan la iniciativa, la cual será radicada para su discusión en 2021. 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad