Profesora selló la boca de su alumno (que sufre de asma), porque “hablaba mucho”

Después de la polémica que levantó “el juego” de la escuela, las directivas se vieron obligadas a pedir disculpas.

La decisión de la docente fue blanco de las críticas en redes sociales después de que se conociera el caso en el que la mujer puso cinta adhesiva en la boca del estudiante, quien es un paciente asmático.

La mamá del estudiante de siete años fue quien puso la queja, argumentando que su hijo sufre de asma y no se explica cómo su profesora llegó a tomar tal decisión. Además, en su denuncia, agregó que su hijo quedó traumatizado por la decisión de su profesora, a la que al parecer se trata de una “actividad de la escuela”, ya que al parecer “sus compañeros se burlaban del niño por llevar la cinta adherida en su boca”.

El estudiante dejó de asistir dos semanas a la escuela como consecuencia de las burlas de sus compañeros.

Por su parte, Rob Taylor el director de Colwill School, en West Auckland, Nueva Zelanda, argumentó a la mamá del estudiante que la cinta en la boca solo se trata de un "juego", como lo informó Stuff, uno de los medios locales del país.

“Todos los estudiantes fueron entrevistados por la trabajadora social de la escuela, quien me informa que todos hacían parte de un juego del que todos estaban disfrutando”.

Sin embargo, tanto la versión del director como la de la trabajadora social quedaron a un lado después de que una de las compañeras del estudiante se acercara a su hermana para decirle "Oye, a tu hermano le pusieron cinta en la boca por hablar demasiado en clase ".

Esto obligó a que las directivas del colegio pidieran disculpas a la madre del alumno, quien desde el primer momento argumentó que su hijo padecía de asma.


Comentarios