Covito, el ‘Hachiko’ latinoamericano que espera a un dueño que no volverá por el coronavirus

El perrito lleva un mes esperando a su dueño a las afueras de un hospital mexicano.

Se volvió viral en las redes sociales la historia de Covito, un perro que lleva más de 30 días esperando a su dueño, un hombre que falleció a causa del coronavirus en el Hospital General de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, México.

La historia de Covito, que recuerda a la de ‘Hachiko’, un perro que esperó a su fallecido dueño en una estación de tren hasta el último día de su vida, se ha vuelto muy popular y ha generado que miles de usuarios de conmuevan con ella.

Mira También: ¡PROGRAME SUS PLANES DESDE YA! ESTOS SON LOS FESTIVOS DEL 2021

El perro se llama Covito porque los trabajadores del centro médico, que no sabían su nombre, decidieron empezar a identificarlo así.

De acuerdo con Dulce, jefa administrativa del área encargada de atender a los pacientes de covid-19, Covito llena de felicidad a los trabajadores del hospital y demás personas que pasan por él:

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad. Siempre que nos ve y nos acompaña del área de coronavirus hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5 de la mañana, está parado en la puerta”.

Covito, que le alegra la vida a las personas que lo conocen, corre desesperado hacia la puerta cada vez que sale un paciente, con la esperanza de encontrase a su dueño.