Estos fueron los sorprendentes detalles de la autopsia de Maradona
Luego de que se especulara sobre su posible asesinato, los resultados mostraron qué sustancias tenía en su cuerpo al momento de su muerte.
El próximo 25 de diciembre se cumple un mes de la muerte de Diego Armando Maradona, una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol que hizo vibrar a Argentina y al mundo entero.
Al igual que su vida, su muerte ha estado marcada por especulaciones y escándalos, tras la acusación que se le hizo a su médico Leopoldo Luque por haber acelerado el deceso del ex jugador.
No obstante, la autopsia que se dio a conocer este 23 de diciembre mostró que Maradona murió de causas naturales, debido a las múltiples enfermedades que padecía.
En su cuerpo no se encontraron sustancias ilegales, no obstante, la muestra de orina y sangre revelaron que el 'eterno 10' de la selección Argentina consumía varios antidepresivos, entre ellos la desmetilvenlafaxina y la venlafaxina; un anticonvulsivo conocido como levetiracetam; y naltrexoma, un medicamento que sirve para tratar la dependencia de drogas o alcohol.
Maradona padecía de varias enfermedades graves como cirrosis hepática, patología renal crónica, miocardiofibrosis, isquemia aguda, y patología pulmonar crónica reagudizada; por lo que es improbable que haya sido asesinado y que haya podido continuar viviendo con un cuadro clínico tan crítico.