Diana Trujillo: la ingeniera colombiana más buscada de Google

La ingeniera Diana Trujillo fue una de las participantes del lanzamiento del robot Perseverance a Marte.

Diana Trujillo: la ingeniera colombiana más buscada de Google

En estos días, el nombre de Diana Trujillo se ha convertido en símbolo de superación y admiración en Colombia. Tanto así que se ha convertido en la persona más buscada en Google en las últimas 24 horas, superando al presidente Iván Duque.

Las búsquedas de la ingeniera caleña han aumentado en un 2450% en todo el país. La preguntas más frecuentes por los usuarios son: ‘¿Quién es Diana Trujillo? ‘¿De dónde es Diana Trujillo?’ ‘¿Qué función Diana Trujillo desempeña en la Nasa?’ ‘¿En qué colegio estudió Diana Trujillo?’ y ‘¿Diana Trujillo dónde nació?’.

Recordemos que a partir del programa ‘Juntos perseveramos’ emitido por la Nasa, Trujillo relató emocionada la llegada del Rover Perseverance a Marte, en el que pudieron ver en todo su esplendor una panorámica del planeta rojo.

Los colombianos se interesaron por la historia de la colombiana, hasta incluso averiguaron si era casada y tenía hijos. En efecto, Trujillo tiene pareja y dos niños. Asimismo, Marte está entre las 10 búsquedas más frecuentes en Google Colombia el pasado 19 de febrero.

Diana se fue de Colombia con apenas 17 años con su mamá a probar suerte en Estados Unidos. Durante un tiempo, se dedicó a lavar baños y limpiar casas, hasta que estudió Aeronáutica espacial en la Universidad de Florida, para cumplir su sueño de trabajar en la Nasa. Actualmente es una de las figuras más sobresalientes de la ciencia en el país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NASA (@nasa)



Comentarios