¿Cancelado? Piden quitar caricaturas de ‘Pepe Le Pew’ por “normalizar” el abuso sexual

Todo surgió por una columna del New York Times en la que se expresaba que las conductas del personaje de los Looney Tunes eran violentas.

Cortesía: Captura YouTube

Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fueron personajes que marcaron la infancia de millones de personas en todo el mundo’. Sin embargo, Charles Blow, un columnista del New York Times, expresó que estos personajes no debían ser transmitidos en televisión, pues según él, fomentan el racismo y ‘normalizan’ la cultura de la violación.

Asimismo, compartió que personajes icónicos como El Grinch, El gato con sombrero y el Lórax del Dr. Seuss fueran también sacados de circulación por ser aparentemente racistas, ya que este tipo de segregación debe ser eliminado de la cultura, especialmente en los niños.

"Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento", explicó el columnista.

Los comentarios del columnista han generado controversia en redes sociales, pues son personajes icónicos muy queridos por el público. De hecho se hablaba que Warner Bros había dejado de producir caricaturas del personaje por esta razón, pero no hay ninguna comunicación de la compañía.

Ante la polémica, Gabriel Iglesias, actor que dará la voz de Speedy en la nueva versión de la película ‘Space Jam’, rechazó la acusación de Blow y dijo: "Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No pueden atraparme. Soy el ratón más rápido de todo México".