Premios Óscar permitirán videollamadas a quienes no asistan, tras repunte del Covid-19
Los premios de la academia sufrirán cambios, tras la llegada de una tercera ola de contagios del virus.
Quedan apenas 25 días para la realización de la ceremonia 93 de los Óscar, uno de los premios más legendarios del cine mundial. Sin embargo, el Covid-19 podría impedir, de nuevo, que la ceremonia se dé en una modalidad 100 % presencial.
Luego de que volviera el auge de casos en parte de Europa y nuevas medidas de confinamiento, los directivos decidieron permitir las videollamadas para aquellos que por alguna razón no tengan la posibilidad de asistir a la gala.
“Aquellos que no pueden asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo”, afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.
En esta ocasión, se tiene pensado el desplazamiento a la estación de trenes de Los Ángeles, un espacio al aire libre para que los invitados puedan reunirse, en lugar del icónico Dolby Theatre de Hollywood, donde se ha celebrado la ceremonia en los últimos años.
Las películas con más nominaciones para esta edición 93 son ‘Mank’ con 10 opciones de estauilla, seguido de ‘Nomadland’ con seis.